Conoce las actividades de danza, gastronomía y música en la UAEH

Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo comparte las actividades del 8 al 14 de marzo

La División de Extensión de la Cultura programó en su cartelera virtual, actividades de danza, gastronomía y música para toda la familia.

El VIII Festival Universitario de la Mujer, concluye actividades con un video conversatorio titulado Mujeres, danza y travesías a cargo del Ballet Folklórico de la UAEH, a las 19:00 horas.

Este día, a las 17 horas, se transmitirá La gastronomía también es cultura, con un video sobre las mujeres y sus aportaciones en la gastronomía.

Te puede interesar: Imcine presenta la muestra “El cine transformado por nosotras”

Una hora después se visualizará una presentación musical a cargo de la cantante Diana Tamayo Viejo, quien además platicará sobre su trayectoria musical y personal.

El Festival Universitario de la Mujer bajo el lema Todas en todas partes, se realizó con el fin de abrir espacios de discusión, reflexión y realización artística que giren en torno a la mujer.

El jueves 11 de marzo se proyectará una escena de la obra musical Sexo, Sexo, sexo, en el que se presenta un fragmento de la canción que llevará al público a la etapa infantil.

El sábado 13, a las 19 horas, la Tuna Universitaria “Azul y Plata” interpretará Imágenes de ayer, en el que evocará las clásicas callejoneadas que alegran las calles de nuestra ciudad, con este nostálgico tema.

El domingo, a las 17:00 horas la Agrupación Musical Los Clásicos, ejecutará con nostalgia Me llamas, original de José Luis Perales.

Todas las actividades de danza, gastronomía y música se pueden apreciar en Facebook, Twitter y YouTube como Cultura UAEH, además de más contenido formativo y de entretenimiento en TikTok, Instagram, Pinterest, Anchor y Spotify.