CulturaZona Metropolitana

Conoce las actividades por el 120 Aniversario de la Banda Sinfónica de Hidalgo

La Banda Sinfónica del Estado inició a su labor de divulgación del arte y la cultura a través de la música orquestal, llevando sus notas a todo el territorio hidalguense

Para celebrar 120 años de trayectoria como institución musical, la Secretaría de Cultura del Estado, a través de sus redes sociales, compartirá una serie de presentaciones de la Banda Sinfónica del 20 al 31 de enero.

Materiales que integrarán datos importantes de la agrupación y piezas musicales fueron preparados para esta ocasión, así como un video que dará un vistazo a la historia de esta gran institución musical.

Los eventos

El día de hoy en punto de las 19 horas, se compartirá el video de la Banda Sinfónica de Hidalgo, “Un vistazo a su historia”.

El viernes 22 de enero, se transmitirá el video, a las 17:30 horas, “Lo mejor del 2020”, “Nereidas” y “Dimas” de Armando Pérez Torres.

En punto de las 17 horas, el 24 de enero se compartirá el video “Lo mejor del 2020, “La llorona”; el miércoles 27, a las 17:30, “Pompa y circunstancia” de Edward Elga.

Te recomendamos: Convocatoria abierta para la Feria Universitaria del Libro 2021

El sábado 29 de enero, a las 19 horas, se transmitirá  “La bella durmiente” de Piort Ilich Tchaikovsky; el domingo, a partir de las 19 horas, Suite de El cascanueces.

De esta manera el público puede formar parte del festejo y disfrutar del talento  de la agrupación de la mano con el programa Cultura en Casa.

Publicaciones relacionadas