Conoce las obras del escritor José Luis Ontiveros

“El hotel de las cuatro estaciones” y “La primavera y las ruinas”, títulos de la editorial Heidelberg

Con motivo del natalicio del escritor José Luis Ontiveros, el escritor hidalguense Agustín Cadena, junto al poeta René Téllez y el editor José Manuel Oyervides presentaron la vida, letras y el proyecto editorial de las nuevas ediciones de Ontiveros.

José Manuel Oyervides señaló que el proyecto editorial independiente Heidelberg busca fomentar la lectura y el pensamiento crítico y libre, así como crear una comunidad entre escritores y lectores.

Te sugerimos: Listo el Festival Huellas sin Fronteras en Hidalgo

Los títulos que se publicarán en la casa editorial para el 2022 será “El hotel de las cuatro estaciones” publicada en 1995, de José Ontiveros y un libro del poeta René Téllez “La primavera y las ruinas”, el cual saldrá a la venta a finales de enero.

Con respecto a José Luis Ontiveros, René Téllez celebró que se promueva y proyecte el trabajo del escritor, legado literario que busca llegar a más lectores a través de las nuevas ediciones de sus títulos.

“Los libros son los monumentos más grandes que puede tener un escritor, y al poder ver su obra plasmada en el papel cumplimos el cometido: el homenaje a Ontiveros, con la pluma de Agustín Cadena”, mencionó el poeta René Téllez.

“José Luis Ontiveros es el único escritor maldito que ha dado la literatura mexicana, al decir escritor maldito, no me refiero a aquel que recrea la decadencia para complacerse en ella (…), me refiero a otra clase de ser, al que se opone activa y articuladamente al sentido del decoro intelectual de su época”,

dijo Agustín Cadena.

Refirió que el “escritor maldito” es una inteligencia lúcida que ha asumido como responsabilidad histórica la tarea de escribir a contracorriente.

Puntualizaron que el ensayista, novelista, cuentista, periodista y crítico desarrolló una obra orgánica construida con base en una poética definida inequívoca.  

“El Hotel de las Cuatro estaciones” es una novela histórica que ha sido descrita con personajes, lugares y situaciones que demuestran la inmersa cultura sobre los temas más diversos.

A través de la página y redes de Heidelberg se conocerán estas y más obras, así como las fechas de publicación y venta para los lectores.

Mostrar más