EconomíaSociedad

Conoce las reglas y horarios de reapertura comercial en 33 municipios

La Secretaría de Salud de Hidalgo publicó los lineamientos que mantendrán los 33 municipios con el mayor número de contagios del virus SARS CoV 2 (Covid 19) en la entidad, a partir de este 8 de febrero.

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se enumeró que los lineamientos del 4 de enero de 2021 que obligaron a un segundo confinamiento prácticamente concluye este lunes de manera paulatina.

Y aunque los bares, cantinas, centros nocturnos, antros, salones de fiesta para eventos sociales, ferias, juegos mecánicos y espacios culturales se mantienen cerrados, los gimnasios y centros deportivos se mantienen con un aforo del 20 por ciento.

Restaurantes, restaurantes -bar y concinas y económicas se mantendrán con una ocupación máxima del 20 por ciento, y en caso de contar con espacio abierto en un 30 por ciento con un horario de 7:00 a las 18:00 horas para el consumo en sitio, y de 18:00 hasta 23:00 horas solo para llevar.

El comercio de alimentos en vía pública será hasta las 20 horas.  

La ocupación para huéspedes de hoteles y moteles es de un 50 por ciento de capacidad y las áreas comunes permanecerán cerradas.

En cuanto a las plazas comerciales el aforo se mantendrá en un 25 por ciento, no se permite la entrada a menores de 5 años de edad, el uso de cubrebocas es obligatorio, no habrá servicio de probadores excepto calzado, y se programa el cierre a las 18 horas.

En el caso de los tianguis el aforo es del 30 por ciento, y ya se permitirá la venta de todo tipo de productos, pues hasta el domingo se restringió solo a alimentos.

Se rebren los cinemas con aforo de 25 por ciento, al igual que las iglesias y templos.

Balnearios, parques acuáticos y centros recreativos permanecerán cerrados

Los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos permanecerán cerrados, mientras que los pueblos mágicos permanecerán abiertos sólo de lunes a viernes.

El DATO

Los 33 municipios que deberán acatar estos nueve lineamientos de reactivación económica debido al riesgo de contagio de Covid 19 son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Tlanalapa, Tlahuelilpan, San Agustín Tlaxiaca, Tlaxcoapan, Singuilucan, Tolcayuca, Tecozautla, Tula de Allende, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo, Tepeji del Rio de Ocampo, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Publicaciones relacionadas