Conoce los proyectos culturales de Casa Fontana para 2022

Nueva cartelera cultural en enero

El Centro Cultural Casa Fontana prepara su programa cultural anual con nuevos proyectos y colaboraciones artísticas a lo largo del 2022.

La directora de Casa Fontana, Gabriela Vera, señaló que este año alistan un calendario de actividades con más invitados en distintas disciplinas artísticas y culturales.

Te sugerimos: Buscan sacar del olvido al primer convento agustino

“Este año tendremos conciertos, presentaciones con distintas compañías de danza y teatro, talleres y foros a lo largo del 2022; para enero y febrero ya tenemos programada las carteleras”.

Durante enero se dará apertura, en modalidad presencial, a las clases de narración literaria, recitales, obras de teatro, yoga con cuencos y la clase de salsa cubana y rueda de casino a distancia, por mencionar algunas actividades.

“Esperamos que más gente se sume al proyecto y puedan tomar los cursos, talleres y eventos y ser partícipes de Casa Fontana”.

Asimismo, compartió que entre los convenios han generado vinculación con la Compañía de Danza Butoh de Japón con la cual llevarán a cabo residencias de dos semanas en la capital hidalguense.

“Comenzarán también las residencias artísticas, y ya estamos en la redacción del proceso de convocatoria para emitir una cartelera para que artistas nacionales e internacionales puedan participar”.

De la misma manera, puntualizó que darán continuidad a los foros culturales del 2021 sumando a gestores del resto de la república para crear alianzas y concretar una movilidad en el ámbito cultural en el estado.

Puedes leer: Helado Oculto iniciará el 2022 con conciertos

Con respecto al aumento de contagios por Covid 19, expresó que el protocolo de higiene está institucionalizado en el Centro Cultural, no obstante, este mes la mayor parte del programa cultural se llevará a cabo de manera presencial.

“Vamos a seguir funcionando con responsabilidad, consciencia y los cuidados correspondientes, ya que las fuentes de trabajo son importantes para quienes integramos Casa Fontana”.

Gabriela Vera agradeció a su equipo y a quienes formaron parte de Casa Fontana durante 2021 e invitó a conocer el trabajo de creadores y a seguir sus redes sociales en donde se comparte información sobre sus actividades semanales.

Mostrar más