Conoce los proyectos ganadores para la recuperación de espacios públicos en Pachuca

El objetivo es reactivar espacios públicos y promover la creatividad a través del arte

El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca dio los resultados de las convocatorias Caravanas Culturales y Activación de Espacios 2021.

Con la convocatoria Activación de Espacios Públicos Pachuca 2021 se busca recuperar cuatro espacios públicos o callejones de la ciudad de Pachuca.

Te sugerimos: Cultura: creatividad para sobrevivir al confinamiento

Para ello se invitó a participar a colectivos pachuqueños, especialistas en muralismo, arte urbano, escultura,  arquitectura, entre otros.

Los miembros del jurado seleccionador estuvo conformado por los arquitectos Eduardo Morales, Alejandro Cabeza, Isabel López y Gabriel Medina.

Los proyectos elegidos fueron: “Galería del Barrio: historias de vida por medio de la fotografía”, de la organización COCREAC; “Callejón del Viento”, de MAAKO.

Festín Barrial” de Rhesident Global Thinking y “Construcción de Paz desde el Barrio Mediante Colaboración Transdisciplinaria”, de Movimiento Tierra.

En la convocatoria Caravanas Culturales, endonde además participará de la OrquestaFilarmónica de Pachuca, se seleccionaron tres propuestas.

El jurado se conformó por la gestora Guyphytsy Aldalai, el artista teatral David Ortega, la actriz Karina Hurtado.

La especialista en artes escénicas Jade Zerón, y Patricio Méndez Garrido, director de Orquesta, en donde se seleccionó a Laboratorio Displazement como Recurso Escénico, “Peste y Libertad”.

Semillero de Artes Vivas Pachuca con el “Proyecto Invocación de Cuerpos de agua. Archivo Trashumante”; y a la Compañía Bobina Teatro con “El Solitario Nicanor”.

A través de las redes sociales se dará a conocer el inicio de actividades en las seis convocatorias instituidas por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca y el Ayuntamiento de Pachuca.