CulturaMultimediaNacional

¿Conoces a Armando Manzanero?

El compositor ha escrito más de 800 canciones

La Sociedad de Autores y Compositores de México informó, a través de redes sociales, que el compositor de Somos novios, Armando Manzanero, está siendo atendido conforme a los protocolos médicos al dar positivo a Covid-19.

El compositor Armando Manzanero, quien ha escrito más de 800 canciones, nació en la cuna de numerosos compositores y terreno fértil para trovadores y románticos, en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935.

El músico yucateco, recibió un homenaje en su tierra natal, en donde se inauguró la Casa Manzanero que busca preservar y difundir su trayectoria y aportación a la música a nivel nacional e internacional/ Foto: Especial.

Comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mérida, continuando con su formación de la mano de maestros como Mario Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa y Vicente Garrido.

Fue así que a sus 17 años Armando Manzanero comenzó a dedicarse profesionalmente a la música como pianista en su natal Mérida, para posteriormente ser director musical de CBS Internacional.

En 1959 grabó un primer disco con canciones propias dando comienzo a una carrera que, a través de los años, se ha visto consolidada con más de 30 discos, musicalizando la vida con temas como Contigo aprendí, Por debajo de la mesa, Como yo te amé,  No sé tú, por mencionar algunas.

Entre los artistas que han grabado sus obras se encuentran Luis Miguel, Vicente Fernández, Alejandro Sanz, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Lucero, Alejandro Lora, entre otros de habla hispana.

Publicaciones relacionadas