Consejeros estatales elegirán a candidatos del PRD

Será a través del Consejo Estatal que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a sus tres candidatos para diputados locales y dos para legisladores federales, tras la firma de convenio de coalición parcial con tres institutos políticos.

“A finales de enero tendremos la elección de candidatos, en el caso del Sol Azteca será a través del Consejo Electivo que se integrará por consejeros estatales”, señaló Héctor Chávez Ruiz, quien detalló que eso será para los contendientes al proceso electoral para diputados locales 2021.

Con base en su convenio de coalición en Va por Hidalgo, los perredistas encabezarán los distritos de Tula de Allende, Zimapán y Metepec.

En tanto, para la selección de los dos candidatos para diputados federales, el dirigente explicó que en Va por México los perfiles los definirá la dirigencia nacional del PRD en su sesión de Consejo Nacional.

Y anticipó que la propuesta de perfiles para el distrito electoral federal de Tula y Actopan surgirá desde la dirigencia estatal, luego de que representarán a los ciudadanos en las urnas y tendrán que ser personas con arraigo.

Insistió que, a diferencia de los actuales legisladores que son poco conocidos, se buscará verdaderos representantes populares.

Sobre la sorpresiva incorporación del partido político local Encuentro Social Hidalgo (PESH) a la coalición Va por Hidalgo, destacó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se despojaron de la soberbia que caracteriza a otros institutos que se sentían ganadores en el anterior proceso electoral.

Chávez Ruiz recordó el llamado que hizo el PRD un mes atrás para integrar un gran bloque político para ir no solo a la elección de este 2021, también prepararse para la de 2022, “pues es la forma para que nos vaya bien a todos los hidalguenses», dijo.