Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul recibe la planta en Tula

Durante la madrugada de este miércoles un actuario del Poder Judicial del estado de Hidalgo puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., la planta cementera que se ubica en Tula.

Luego de que el pasado viernes 10 de diciembre se congelaron 211 cuentas de trabajadores y socios que tienen tomada dicha planta (y quienes podrían estar vinculados a la actividad ilícita de robo y venta de cemento).

Puedes leer: Abogados y estatales intentan tomar instalaciones de la Cruz Azul

Una vez en poder de las autoridades de la cooperativa que tomaron legalmente la planta, se hizo presente un grupo de 300 sujetos», miembros del grupo de Federico Sarabia (con orden de aprehensión) y 20 cooperativistas, aún afines al grupo de Billy Álvarez, quienes con lujo de violencia y armados con palos y tubos retienen las instalaciones de la planta cometiendo el delito de despojo.

Ante ello, la policía estatal se replegó para evitar cualquier tipo de violencia y evitar una agresión mayor.

Protestan en la CDMX

Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul bloquearon la mañana de este miércoles la avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para exigir que haya avances en el caso de la misma.

Puedes leer: Altercado en La Cruz Azul deja al menos 15 heridos

Los manifestantes cerraron por completo la circulación en la avenida, entre Dr. Liceaga y Dr. Navarro, y estacionaron alrededor del recinto seis revolvedoras.

Protestaron por la resolución de entregar la planta cementera al Consejo de Administración de la Cooperativa.

Mostrar más