Consejo Nacional del PRD definirá candidaturas para diputaciones federales

Será en sesión del organismo nacional que se determinarán los perfiles a contender

Será en el próximo  X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se determinará quienes serán los dos candidatos a la diputación federal por Hidalgo, luego de que estableció convenio parcial de coalición con dos institutos políticos nacionales para contender en la jornada electoral del 6 de junio.


De acuerdo a la convocatoria nacional que fue emitida desde noviembre pasado, previo al acuerdo nacional y estatal de colación, los interesados en buscar un escaño en la Cámara de Diputados por mayoría relativa, tendrán que estar ya en precampaña. Sin embargo, en Hidalgo, al contar con sólo dos espacios para postulaciones, el distrito de Tula y Actopan, será en sesión del organismo nacional que se determinarán los perfiles a contender. 


La fecha límite para llevar a cabo la X Sesión del Consejo Nacional perredista es el 31 de enero, luego de que el 27 de ese mes, concluyen las precampañas en otras entidades federativas. 


Ante el paso de las elecciones para ayuntamientos en donde Tula de Allende y Tepeji Del Río fueron ganadas por candidaturas comunes entre el PRD y Acción Nacional, se espera que puedan refrendar el triunfo en las urnas durante la contienda federal. Sin embargo, el resultado dependerán del perfil. 


Mientras que en Actopan, el distrito se dividió en distintas ideologías políticas políticas, por lo que el candidato o candidata tendrán que tener arraigo en la región y reconocido liderazgo. Cabe destacar que de las dos candidaturas, una tendría que ser para una mujer.