Elecciones

Conservará sindicatura en Tianguistengo Dulce López

Por orden de la sala regional Toluca del TEPJF, la síndica electa del municipio de Tianguistengo, Dulce López Hernández, conservará la constancia de mayoría que le fue entregada por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) al denunciar que el partido Nueva Alianza presentó una renuncia falsa para colocar a Alma Delia Hernández Villegas.

El pasado mes de noviembre, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), resolvió procedente el juicio promovido por Dulce López Hernández donde señaló que el partido ingresó documentación falsa para quitarla del cargo.

Ante ello, el TEEH señaló la obligación de ratificar las renuncias, acto que no se realizó por la entonces afectada, por lo que devolvió el nombramiento de sindica para el ayuntamiento de Tianguistengo donde Crisóforo Rodríguez Villegas obtuvo el triunfo para el cargo de presidente.

No obstante, dicha resolución fue controvertida por Alma Delia Hernández Villegas quien acudió ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sin embargo, los magistrados reiteraron que tal como lo expresó el TEEH, las renuncias se deben ratificar ante el Instituto Estatal Electoral.

Además ratificó la sentencia del TEEH donde se confirma el triunfo obtenido por Noé Zapata Sánchez  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Juárez Hidalgo la cual fue controvertida por el Partido Revolucionario Institucional.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas