Política y GobiernoValle del Mezquital

Construirán centro de aprendizaje comunitario en Chapantongo

Donan predio ejidatarios para la construcción de este espacio que atenderá a alumnos desde preescolar hasta secundaria

En el municipio de Chapantongo el gobierno federal realizará la construcción de un Centro Integral de Aprendizaje Comunitario, que será edificado en un predio donado por el ejido de El Capulín.

El delegado de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, en compañía del presidente municipal de Chapantongo, Carlos Enrique Tavera Guerrero y el director regional de Programas para el Desarrollo, Luis Eduardo Durán, acudieron al predio donado donde se construirá el Centro.

El espacio contará con instalaciones y educación de calidad, para que acudan a estudiar niñas y niños desde preescolar hasta secundaria.

Mendoza Zenteno señaló que el centro se construirá con recursos del programa La Escuela es Nuestra, los cuales serán ejecutados por las madres y padres de familia de manera directa,.

Como su nombre lo dice, el centro brindará educación integral para que los alumnos desarrollen todas sus habilidades, no sólo en el ámbito académico, también en el deporte y las artes.

El delegado indicó que en Hidalgo la educación se transforma para que niñas y niños, principalmente de escasos recursos, cuenten con mejores escuelas y con becas les permitan continuar sus estudios mismas que evitan su deserción por falta de recursos.

Mendoza agradeció a las madres, padres, profesoras y profesores, así como al delegado de la comunidad y a los servidores de la nación que se dieron el tiempo de acompañar en la visita.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas