Construirán nueva sede de la asociación Club de niñas y niños en Tula

El Club de niñas y niños, pronto podrá construir su sede en Tula, toda vez que la Asociación Civil ya cuenta con un terreno, donado por el Club de Rotarios, en dónde se podrá construir el segundo centro en Hidalgo.

El primero se encuentra en Atotonilco de Tula, y el objetivo de estos espacios es brindar mejores oportunidades de desarrollo a la niñez.

En entrevistas anteriores, Marcela Paredes de la Vega, directora del Club de Niñas y Niños ubicado en Atotonilco de Tula, específicamente dentro del complejo inmobiliario de Casas Quma, señaló que la idea de construir una sede en Tula es un proyecto que se ha tenido por años.

Te recomendamos: Mayoría de niños en Hidalgo vive en pobreza: Coneval

Sin embargo, ya que Club de Niños y Niñas se sostiene a través de donaciones y gestiones del ámbito empresarial y sociedad civil organizada, se necesitaba juntar el recurso para la compra de un terreno y la compra de materiales para construcción, pero ahora que ya se tiene el terreno, la inversión será menor.

Al respecto, Noé Paredes Meza, director de Corporativo UNNE, informó que, hace poco el Club Rotario de Tula donó un terreno que podrá ser utilizado para construir una nueva sede del Club de Niños y Niñas en Hidalgo.

El empresario recordó que la inundación que aconteció el 6 y 7 de septiembre en Tula colocó a muchos niños, niñas y adolescentes en situación de mayor vulnerabilidad, de ahí la importancia de acelerar las gestiones para poder construir esta nueva sede en la capital tolteca.

Lo anterior lo informó durante el conversatorio denominado “Educación para el futuro: Club de Niños y Niñas A.C.” en dónde Claudia Trejo, Procuradora, Tesorera y Consejera del Club de Niñas y Niños Hidalgo, recordó que el espacio requiere una operación anual de entre tres y cuatro millones de pesos para operar.

Puedes leer: Desaparecieron al día 14 niños en México en 2021; asegura organización civil

Recurso que se recauda a través de diversas actividades, la principal es el torneo de Golf anual que se realiza en Amanali, en Tepeji del Río, y que tendrá lugar este año el próximo 8 de junio, fecha en la que se piensa recaudar el 60 por ciento del recurso para la operación anual del Club de Niñas y Niños de Atotonilco de Tula.

En ese foro, Marcela Paredes, recordó que el objetivo del Club de Niños y Niñas Hidalgo, es brindar un espacio en el que niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social puedan alcanzar su pleno desarrollo a través de actividades artísticas y deportivas que les permitan crecer como adultos productivos, solidarios y responsables.

Mostrar más