Construyen camino que unirá a Tenango de Doria con Pahuatlán

La Delegación de Programas del Bienestar destacó que con una inversión de 40 millones de pesos, se unirán los municipios de Tenango de Doria, Hidalgo y Pahuatlán, Puebla, a través de la construcción de una carretera que favorecerá el desarrollo económico de la región.

El delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno indicó que esta obra se realiza con recursos del programa de «Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales», de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mendoza Zenteno explicó que el camino va a unir a Tenango de Doria pasando por las comunidades de San Pablo y San Nicolás, también en este municipio hidalguense, y llegará al pueblo mágico de Pahuatlán, en el estado de Puebla.

Dijo que se realiza la pavimentación con concreto hidráulico para unir ambas cabeceras municipales, la de Tenango de Doria, en el Estado de Hidalgo, y la de Pahuatlán, en el estado de Puebla.

Mendoza resaltó que con la inversión que hace el Gobierno de México en este camino de 8.5 kilómetros que unirá a ambas comunidades, se impulsa la economía en la región, porque se conforma un comité en estas localidades, que a su vez contrata a los propios vecinos de estas comunidades para hacer los trabajos de la carretera.

Además, explicó que compran los materiales y los insumos en la región.

Puedes leer: Adiós parquímetros, Pachuca cancela contrato con Comuni Park



Mendoza Zenteno aprovechó para invitar a que la gente acuda a la Feria del Tenango que se realiza durante estos días.

‘Atendimos la invitación de la comunidad en el marco de las próximas festividades del «Día Mundial del Tenango», a celebrarse el próximo 8 de abril, como una forma de reconocer a los bordados que realizan las artesanas y los artesanos de este municipio, mismos que son ampliamente reconocidos a nivel internacional», comentó.

Puedes leer: Hallan a una persona muerta en camioneta calcinada cerca de Tellez

Añadió que tuvo la oportunidad de saludar al presidente municipal Erick Mendoza Hernández, con quien se tiene una buena coordinación para trabajar en favor del Bienestar de la población.

El delegado celebró la realización de esta pavimentación que unirá a Tenango de Doria en Hidalgo con el pueblo mágico de Pahuatlán, en el estado de Puebla, «enhorabuena, para los tenanguenses».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón