Política y GobiernoSociedad

Consulta ciudadana para concesionar servicio de agua: legislador

El diputado de Morena, Raymundo Lazcano Mejía propuso que los 84 ayuntamientos establezcan un consulta ciudadana como primer requisito para posibles otorgamientos de concesiones del servicio de agua potable a particulares.

El legislador local refirió que se plantea incluir medios electrónicos para la publicación de convocatorias; en las que todos los municipios, sin excepción, sean los responsables de llevar a cabo licitaciones, de acuerdo con su exposición de motivos.

La propuestas reformar la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, con el fin de evitar incrementos injustificados, cortes sin procedimientos, negación del servicio, entre otros abusos que se han dado en otras entidades.

Indicó que actualmente la legislación federal y local permiten actualmente la posibilidad de otorgar concesiones para la prestación de diferentes servicios públicos como el agua.

“Como representantes populares tenemos la responsabilidad de proteger este preciado recurso, así como los intereses de toda la ciudadanía”.

Expuso el legislador Raymundo Lazcano.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas