Política y Gobierno

Consultora ubica a Hidalgo entre los cinco con mejor ambiente de negocios

El Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) que elabora la consultora internacional Deloitte, calificó a Hidalgo como el tercer estado con el mejor ambiente para hacer negocios, sólo detrás de Yucatán y Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado, al inicio de su administración, el gobernador Omar Fayad planteó el objetivo de hacer de Hidalgo el mejor lugar para invertir y ubicarlo entre las cinco entidades más atractivas para hacer negocios, meta que se logró, según la consultora.

La mejora, comparada con 2019, es de seis posiciones, cuando la entidad ocupaba el décimo escaño.   Y cuatro años atrás se encontraba en los últimos lugares a nivel nacional.

Hidalgo desbancó a Aguascalientes, Edomex, Puebla…

Por su posición lograda se considera que más empresas perciben a la entidad como propicia para el ambiente de  negocios, desbancando a entidades como Aguascalientes, Estado de México, Colima, Puebla, Sinaloa y Guanajuato.

Lugares que prosperaron debido a que su ambiente de negocios favorable era ventajoso para la atracción de inversión, la apertura de nuevos negocios, la diversificación de la economía y la creación de empleo.

Se destacó que el gobernador Omar Fayad trabaja en crear un entorno de negocios favorable para impulsar la reactivación económica, sobre todo en un contexto de pandemia que requiere de generar fuentes de empleo.

Deloitte refrendaría aval de IMCO

El indicador de Deloitte refleja condiciones favorables de competitividad generadas por las políticas públicas instrumentadas, como también lo demostró recientemente el Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), que colocó a Hidalgo como la cuarta entidad que más ha avanzado en materia de recuperación económica a nivel nacional.

El gobierno de Hidalgo recordó la estrategia Hidalgo más fuerte, que reúne una serie de programas estatales que buscan la recuperación económica, tiene como objetivo la inyección de 30 mil millones de pesos en inversión y la creación de 20 mil empleos.

Hidalgo más fuerte coordina otros programas gubernamentales por medio de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, liderada por José Luis Romo Cruz, quien fue el responsable de establecer la estrategia económica iniciada en 2016, y que continúa el actual secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario