Consume este 14 de febrero, así impulsarás a comerciantes pachuqueños

Para este 14 de febrero comerciantes de Pachuca piden a la ciudadanía solidaridad y apoyar la economía de las familias de los pequeños comercios, saliendo a comprar esta fecha, lo que les permitirá recuperarse después de varias semanas de permanecer cerrados.

Desde este sábado la afluencia de personas incrementó sobre la calle de Guerrero en la capital del estado, favoreciendo a los comercios establecidos, especialmente negocios de alimentos, ropa y regalos para este 14 de febrero.

Los locales con menos clientes llegaron a ser las zapaterías, bisuterías y telas.

Más sobre el tema: Comercio formal aprovecha 14 de febrero para salir de la crisis

Ganancias, lejos de años anteriores

Aunque desde el pasado viernes reportaron un incremento en las compras, algunos locatarios reconocieron que las ganancias no han sido las mismas comparadas con años anteriores.

“las personas vienen lastimadas en su economía y muchos, como nosotros, vienen del desempleo y lo que buscan son regalos baratos

Expresó una comerciante.

El pasado lunes el sector no esencial retomó nuevamente sus actividades, sin embargo, las ventas de esta temporada no les permitirán generar ganancias, pues iniciaron con números negativos al tener adeudos en renta, impuestos, créditos y nóminas.

Además los puestos que exhiben regalos con motivo del Día del Amor y la Amistad son mínimos comparado con años anteriores.

Auguran que durante todo este 2021 y el siguiente año estarán hablando de recuperación económica, mas no de ganancias.

Por ello, invitaron a la población a tener solidaridad con el sector comercial y adquirir regalos, no sólo para la pareja, sino también para los amigos y la familia, teniendo la confianza de que en cada establecimiento estarán adoptando las medidas sanitarias adecuadas.

Te sugerimos: Clausuran Moviparq por operar tres años sin licencia

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.