EconomíaZona Metropolitana

«Consume Hidalgo, consume local», busca apoyar el comercio

La Secretaría de Desarrollo Económico es una de las dependencias que colaboran en la creación de este material para emprendedores

Consume Hidalgo es una plataforma que busca apoyar a los hidalguenses ante las dificultades económicas y de acceso a mercados generados por la pandemia por Covid 19.

Por esta vía podrán ingresar empresas comerciales, industriales y diversos productores, para ofrecer bienes y servicios de manera directa a los consumidores de su localidad.

A esta plataforma pueden acceder sin costo de inscripción, sin mensualidades ni comisiones por cada venta realizada.

Los consumidores tendrán acceso gratuito a la información de los proveedores ubicados en su proximidad, su localidad o su municipio, estableciendo contacto para realizar compras directas, muchas de las cuales se entregan a domicilio.

Actualmente se cuenta con la participación de 67 municipios del estado, mil 229 negocios registrados, y la oferta de más de 500 productos y servicios.

Desde un dispositivo móvil, una computadora o Tablet, es posible acceder a esta página para emprendedores.

Asimismo, mediante cursos breves, se comparten información útil que permite conocer los beneficios de las estrategias de mercadotecnia digital.

Con estos videos se enseña cómo crear páginas en Facebook e Instagram; trucos y atajos con un perfil comercial.

Algunos cursos son: Promoción y ventas por Internet y redes sociales, Contenido publicitario para vender y Fotografía de productos para venta.

Publicaciones relacionadas