Consume Hidalgo no sirvió al comercio durante pandemia: Morena

La plataforma digital Consume Hidalgo, implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), no representa una alternativa para transitar a un nuevo esquema de comercialización haciendo uso de las nuevas tecnologías, consideró la diputada local Lisset Marcelino Tovar.

Durante el desarrollo de la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora presentó una propuesta de acuerdo económico para solicitar al titular de la Sedeco, Sergio Vargas Téllez que informe sobre el porqué del bajo número de registros que existen en la plataforma desde la fecha de su implementación.

Lo anterior considerando que desde su entrada en funciones al corte del pasado 16 de febrero tenían dadas de alta a mil 823 comercios micros, pequeños y medianos, de más de 180 mil unidades que existen en el estado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Urge campaña de difusión

Consideró necesario que la dependencia estatal implemente una campaña de difusión para promover el consumo digital, además de incluir capacitación a todos los sectores productivos en el uso de las nuevas tecnologías, comercio digital y sus ventajas, y brindar acompañamiento a todos los que ya están inscritos en la plataforma.

Te podría interesar: Aprueba Congreso de Hidalgo reforma obradorista al poder judicial

La legisladora mencionó que no se alcanza el objetivo planteado, que es la detonación del desarrollo económico pese a las acciones del Gobierno del estado para los sectores productivos de la entidad y a los mismos consumidores.

“Esta medida no representa una alternativa para transitar a un nuevo esquema de comercialización”.

Lisset Marcelino, diputada morenista.

Que informe Sergio Vargas

Por ello, presentó ante el pleno del Congreso local una iniciativa de acuerdo económico para que el titular de la Sedeco informe sobre los motivos que expliquen  el bajo número de registros que existen en la plataforma Consume Hidalgo desde la fecha de su implementación a lo que va de la presente anualidad.

Actualmente la plataforma tiene inscritos a negocios de 67 municipios del estado, de los cuales la mayoría pertenecen a Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca, con servicios de alimentos, salud, belleza, automotriz, ropa, calzado, entre otros.

Mostrar más