Contagios Covid provocan cancelación de cientos de vuelos en el AICM





El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habilitó mostradores emergentes en el área del Centro de Exposiciones de la Terminal 2, para que Aeroméxico atiendan a las personas con vuelos demorados, cancelados o diferidos por la nueva situación por Covid-19.

Reportes de la aereolínea indican que desde el pasado 5 de enero hasta la tarde de este lunes, 310 vuelos se han cancelado debió a los contagios, tal como sucede en EU, donde hay alrededor de 23 mil vuelos cancelados por ómicron. El problema surgió ya que el 14 por ciento de la planta de pilotos y sobrecargos dieron positivo a covid- 19, en su mayoría por la nueva variante.

En tanto, el AICM informó que el Centro de Exposiciones de la Terminal 2 cuenta con 544 metros cuadrados y tiene colindancia al exterior por uno de sus costados, lo que contribuye a la ventilación natural de dicha área.

Subrayó que ésta es sanitizada conforme a los protocolos para todo el aeropuerto y quw se dispone de gel sanititizante, el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la distancia entre personas.

«Refrendamos el compromiso colaborativo para continuar trabajando en beneficios de las personas, con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos. Agradecemos la comprensión de todas las personas afectadas».

Vuelos cancelados hasta ayer por contingencia Covid-19 que afecta disponibilidad de tripulaciones:

5 de enero:

Aeroméxico, 12 vuelos

6 de enero:

Aeroméxico, 17 vuelos

7 de enero:

Aeroméxico, 60 vuelos

Aeromar 9 vuelos

8 de enero:

Aeroméxico, 89 vuelos

Aeromar, 13 vuelos

VivaAerobus, 2 vuelos

Volaris, 1 vuelo

9 de enero:

Aeroméxico, 84 vuelos

Suman: 287