Contempla Tizayuca 6 mil vacunas anti Covid para primera etapa

Para el municipio de Tizayuca contemplan un aproximado de 5 mil a 6 mil biológicos para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid 19 a adultos mayores, los cuales estarían aplicándose en un lapso de cinco días, de acuerdo con la presidenta, Susana Ángeles Quezada.

Aunque hasta el momento no tienen fecha de cuándo comenzarán a aplicar la vacuna contra Covid 19, refirió que ya han sostenido reuniones con la Secretaría del Bienestar para que ésta pueda realizarse en los próximos días.

Explicó que la razón por la que todavía no llegan es porque el calendario de vacunación del Gobierno Federal considera dos criterios importantes, el grado de vulnerabilidad de la población y que se pueda garantizar el número necesario de dosis para todos los que la requieran.

“Cuando llegue a Tizayuca serán un promedio de 1, 100 vacunas diarias durante cinco días por lo tanto se requerirán entre 5 mil a 6 mil disponibles”

Manifestó durante su conferencia semanal la edil  Ángeles Quezada.

En tanto, adelantó que ya trabajan en la logística para informar a los interesados y en los lugares donde estarán recibiendo a las personas adultas mayores para evitar aglomeraciones, reiterando que cada uno de ellos deberá demostrar su residencia en el municipio.

Tizayuca seguirá en rojo

Finalmente dio a conocer que por indicaciones del Gobierno Estatal, Tizayuca continuará manteniendo las medidas restrictivas del semáforo rojo durante la presente semana, aunque Hidalgo se encuentre en amarillo dentro del nivel de riesgo epidemiológico.

Por lo tanto los comercios deberán cerrar a las seis de la tarde, mantener un aforo limitado y aplicado las recomendaciones sanitarias, mientras que los bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiesta, y centros recreativos, permanecerán cerrados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.