Deportes

Contentos los deportistas reconocidos por el municipio de Pachuca

«Estoy contento por las leyendas, es su fiesta. Estos deportistas de alto rendimiento vivieron en muchos factores emocionales: la tristeza, el triunfo, la derrota y hoy ver sus rostros me deja muy contento. El evento fue muy emotivo. Estamos trabajando para descubrir más leyendas», dijo Miguel Ibarra luego del reconocimiento a leyendas del deporte.

Sobre el tema: INMUDE reconoce a deportistas en el “Teatro de las Leyendas”

El titular del Instituto Municipal del Deporte señaló que: “En estos meses de gestión se hemos visto cambios y esperamos recibir a los usuarios con las mejores condiciones».

Dijo que ahorita siguen con el Rostro del Deporte que es vía virtual. «El 28 de febrero termina la convocatoria y el 13 de marzo pintaremos con los de arte urbano estos rostros». El grupo es Trazo Hidalguense.

Sobre esto, agregó que ha sido excelente la respuesta. «Tenemos más de 50 candidatos. El presídium y las leyendas elegirán al Rostros del Deporte. El premio es pintar el rostro del ganador en las canchas correspondientes y esperamos poner un gran número de pinturas de los participantes».

Zenón Rosas


Uno de los galardonados en el Teatro de Leyendas fue Zenón Rosas, quién compartió: “Llevo 40 años practicando la escalada, he subido la sierra de Hidalgo, Monterrey en Potrero Chico, Guadalajara también, he ido a los Alpes, en Lomitas, en España, Murallas en Francia, he estado en el Aconcagua en Argentina”.

También lee: Selección Mexicana de futbol femenil vence 3-1 a Costa Rica

Zenón Rosas, todo un personaje de la escalada en el estado con el alcalde Sergio Baños/ Foto: Iván Lozada

En más detalles de su agrupación explicó: “Es Asociación Hidalguense de Excursionismo, Alpinismo y Excursiones, lo preside Artemio Hernández. Es un gran amigo. Hemos tenido la oportunidad de escalar juntos, además estoy como regidor en el ayuntamiento y el presidente es un amante del deporte”.

Y finalizó con lo siguiente: “Quiero seguir como regidor además de dar cursos aquí en la unidad deportiva”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario