Continúa atención a migrantes con visas y pasaportes americanos

Hay citas programadas

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) continúa la atención a migrantes con trámites de visas y pasaportes americanos.

Esto a través de citas previamente programadas y con las medidas sanitarias necesarias para evitar riesgos a la salud de los usuarios.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo indicó que en lo que va del año, se dio asesoría y apoyo con la gestión de 140 visas de turista y grupales, 13 visas humanitarias, 51 pasaportes estadounidenses, 14 asuntos migratorios y 31 actas de doble nacionalidad.

Te recomendamos: Evitan huelga en Pachuca, dan aumento del 5% a trabajadores municipales

El funcionario comentó que se mantiene estrecha comunicación y colaboración con las federaciones y clubes de migrantes en los Estados Unidos, logrando así multiplicar el impacto y beneficio, tanto para las personas que radican en Hidalgo, como para las que están del otro lado de la frontera.

Jiménez Rojo dijo que a través de las entregas gratuitas de documentos a familias de migrantes hidalguenses, asesorías y acompañamiento, se refrenda el compromiso del gobierno estatal de seguir trabajando para todos.

Puedes leer: En Hidalgo se ejercerán 29 mdp para nueva Justicia laboral

De la misma manera, destacó que la Sedeso se encuentra al pendiente de las personas migrantes.

Asimismo, invitó a que si requieren mayores informes respecto a un programa, orientación, asesoría o apoyo, pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Atención al Migrante dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, que se encuentra ubicada en la calle Pino Suárez no 301 en la colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo o comunicarse a los teléfonos 7711074358 y 7717180564.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón