Continúa búsqueda de desaparecidos en Bomintzha

El domingo 15 de octubre de este año fue la última vez que se les vio

Ya son 23 días los que han transcurrido desde la desaparición de Domingo León López y Rodrigo León Hernández, de 43 y 18 años de edad, padre e hijo.

El domingo 15 de octubre de este año fue la última vez que se les vio en la comunidad de Bomintzha, Tula de Allende.

Ese día ocurrió una fuerte riña por un conflicto sindical en dicha localidad, que arrojó como saldo una persona muerta de iniciales J. L. H. G., quien recibió impactos de proyectil de arma de fuego. Además, múltiples vehículos fueron quemados por pobladores y personas resultaron lesionadas.

Tras lo sucedido, familiares de Domingo León López y Rodrigo León Hernández, de 43 y 18 años de edad, respectivamente, denunciaron su desaparición. Desde entonces, las autoridades han efectuado la búsqueda en diferentes puntos de la entidad.

La misteriosa desaparición de los dos hombres, de oficio camioneros, generó múltiples reacciones y manifestaciones por parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo. De forma simultánea bloquearon la circulación en diferentes carreteras de la entidad para exigir al gobierno la localización de Domingo y Rodrigo.

Incluso, en redes sociales se ha difundido la ficha de búsqueda en la que ofrecen hasta 200 mil pesos a quien proporcione información útil para dar con su paradero, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

Por: Ricardo Huasteco.