Continúa ciclo de Webinar de Servicio Social UAEH

Con el fin de ofrecer asesoría a la comunidad universitaria y público en general, la Dirección de Servicio Social, Prácticas profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa con la transmisión del ciclo de videoconferencias a través de su página de Facebook.

“El mezcal como denominación de origen, y los tipos de mezcal”, dirigido por José Luis Medina Caro. Foto: Cortesía UAEH

De esta forma y como parte del programa AgroUAEH Contigo, se llevó a cabo el tercer Webinar enfocado a la exportación de carne en México, dirigido por Víctor Daniel Villa Ley, prestador de Servicio Social de la Licenciatura en Comercio Exterior.

Se abordó un tema importante para el comercio del país. La charla buscó comprender y compartir las funcionalidades y repercusiones que hay que tomar en cuenta en este sector económico y primario de México.

Luego se impartió “El mezcal como denominación de origen, y los tipos de mezcal”, dirigido por José Luis Medina Caro, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía, quien explicó el proceso por el que se tuvo que pasar para que después de años de historia, el mezcal forme parte de una de las denominaciones de origen más importante de México.

Tras analizar uno de los refranes más populares de México que hablan del mezcal, el joven alumno puntualizó cómo se refleja la tradición mexicana que defiende, toma sus posesiones gastronómicas y culturales para después conservarlas a lo largo de los años. Además, durante la charla demostró lo significativa que es esta bebida en la región.

Por último, la prestadora de servicio Griselda López Torres, estudiante de la Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), presentó “Importancia de la conservación en cactáceas”, en donde explicó el origen, la cantidad de especies que existen y la cantidad que México alberga.

Asimismo, López Torres enfatizó el valor que las especies de flora y fauna le otorgan a la diversidad del país.

Y es así como se invita a la comunidad universitaria y al público en general a seguir este ciclo de videoconferencias a través de la página de Facebook de la Dirección de Servicio Social, Prácticas profesionales y Vinculación Laboral, en donde se fomenta la participación y el aprendizaje en conjunto mediante la liga https://www.facebook.com/SSocialUAEH.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.