Continúa el Encuentro de Universidades Interculturales

Con la temática “Hacia la renovación del Modelo Intercultural”

La Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, realizó el Primer Encuentro de Universidades Interculturales con la colaboración de 12 instituciones educativas.

El espacio para el diálogo y reflexión en torno a los acuerdos relacionados con pedagogías, metodologías indígenas y culturales se realizó del 20 al 24 de septiembre.

Te sugerimos: Abre sus puertas Nouveau: Espacio de creadores en Pachuca

El propósito fue impulsar la reestructuración de Modelo de Universidades Interculturales (UUII) que oriente y consolide a las Instituciones de Educación Superior (IES) como un proyecto educativo crítico, pertinente, y centrado en la Vinculación comunitaria.

El foro fue organizado por el gobierno federal se realizó bajo la temática “Hacia la remodelación del modelo intercultural”, en formato virtual, destacando el papel fundamental de las universidades en proyectos que reconocen la pluralidad y pluriétnica de la nación.

Se realizaron siete actividades, entre las que destacaron la ponencia con énfasis en pedagogías y metodologías indígenas e interculturales, el conversatorio “Percepción del quehacer Universitario Intercultural y fortalecimiento comunitario.

Asimismo, el Encuentro “Jóvenes e interculturaludad: retos y compromisos para la transformación socio-territorial” y el foro “Transversalidad de género en las Universidades Interculturales”.

En las dinámicas formaron parte más de 140 docentes de Universidades Interculturales de San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Sinaloa e Hidalgo.

Mostrar más