Continúa la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UAEH

Abraham Sáenz, concertista invitado

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) realizará dos presentaciones estelares, continuando con su programa de aniversario de 25 años de trayectoria.

Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Legislativos, invita al concierto especial de 25 años de música de la Orquesta, este jueves 21 de abril, a las 16:30 horas, el cual se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Congreso.

La presentación será gratuita solicitando los accesos en las oficinas del Instituto de Estudios Legislativos, que se encuentra ubicado en el interior del Congreso.

Te invitamos a leer: El 2º Encuentro de Cuerpo y Letras fomenta técnicas de improvisación

Asimismo, el viernes 22 de abril, como parte del programa artístico y cultural del Festival Internacional de la Imagen (FINI) se presenta el concierto “Ingenio Alemán” en homenaje al país invitado en la edición 2022, con el concertista invitado Abraham Sáenz.

El músico por el Centro de Estudios Musicales de Chihuahua Abraham Sáenz ha participado exitosamente en los concursos de Instrumentos de la SEP y el primer Concurso Interno del Conservatorio de Música de Chihuahua. Ha tocado conciertos con las orquestas Filarmónica de Chihuahua y la Sinfónica de la Autónoma de Chihuahua.

Además de ser solista invitado en la inauguración del Festival Internacional de Flauta de Monterrey, ha tomado clases magistrales con Kristen Kean, Gary Shocker, Susan Hoepper, James Strauss y Miriam Graulus.

Esta ocasión participará en el programa musical que recordará al compositor Carl Reinecke, pianista y director alemán, autor de una obra con duración de poco más de 20 minutos y sus habituales tres movimientos, los cuales apelan a una orquesta más clásica que romántica.

Sigue leyendo: Imprudentes Teatro presenta la obra “Papá está en la Antártida”

También se evocará al compositor checo Antonín Dvorák, musico apasionado de su cultura y su país, creador de Las danzas eslavas, conjunto de 16 piezas escritas entre 1878 y 1886.

Finalmente se recordará el trabajo del uno de los mayores músicos hidalguenses del siglo XIX, el compositor huichapense Abundio Martínez, autor de piezas como “En alta mar”, “Arpa de oro”, “Hidalguense” y “Cuatro danzas”.

El concierto realizado en enlace con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL, se llevará a cabo en este viernes 22, a las 19 horas, en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada en Ceuni, con un donativo de 100 pesos, adquiriendo los boletos en las oficinas de la OSUAEH.

Mostrar más