Continúa paro magisterial en Hidalgo y divide opiniones de padres de familia

Suman tres días sin clases

El paro magisterial continúa en Hidalgo, debido a que aún no se resuelve el pago del bono a jubilados y aguinaldo a homologados que demanda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante tres días, la medida de presión anunciada por el sindicato el 1 de enero de 2022 ha dejado sin actividad académica a los estudiantes, y tal hecho ha divido las opiniones de los padres de familia.

“Ya nos habíamos habituado a que entraran de vacaciones después de la primera semana de enero, no se siente mucho la diferencia”,

dijo Miguel Morales Ortega, padre de familia en Cuautepec.

Te recomendamos: Por segundo día, alumnos de Hidalgo siguen sin clases por paro magisterial

“Como padre de familia soy respetuoso de las demandas de los trabajadores de la educación, no se puede sacrificar los derechos labores en aras de tener a los niños en la escuela, son tiempos complicados”,

aseguró,

“No creemos que sea la única época en la cual, en la cual nos tengamos que ver en complicaciones propias para los jóvenes, todas las actividades se han modificado, la educación no es la excepción, ojalá que pronto se resuelva el conflicto”,

opinó.

Mientras que Martha Hernández, madre de familia en Tulancingo considera que el nivel académico de los menores se verá afectado por la suspensión de labores, pero que “tampoco es justo que a los profesores no les paguen”.

“No me parece justo que a nuestros hijos se les suspendan clases por cuestiones de pagos, ya que si de por sí esta pandemia con las clases virtuales, ha dejado un retroceso educativo para nuestros niños”.

Puedes leer: Escuelas en Hidalgo atienden el llamado del SNTE y no regresan a clases

Gobierno de Hidalgo espera recurso federal

El pasado martes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que el Gobierno de Hidalgo está a la espera de que la federación libere los recursos para cubrir las prestaciones que demanda el SNTE y reactivar el ciclo escolar.

Ante la falta de pago de prestaciones, también se comentó en grupos de redes sociales sobre un posible cierre de carreteras por parte de los trabajadores de la educación para este miércoles, sin embargo no ocurrió.

Los estudiantes y padres de familia en Hidalgo se mantienen a la expectativa del regreso a clases (a distancia) después del 6 enero, el cual está marcado como suspensión de labores docentes.

Mostrar más