¡Alerta! Continúa riesgo de explosión en Tepeapulco

Hay alerta en cinco colonias

En el municipio de Tepeapulco continúa el riesgo de explosión, pues apenas a las 15:35 horas se volvió a hacer un llamado a la población de la zona Centro a que permanezcan evacuados ya que no ha cesado la contingencia.

Luego de que en la mañana se decretara el control de la situación, se indicó que se iba a realizar una nueva inspección al mediodía, ya que con la presencia del sol, el calor podía hacer emanar vapores peligrosos.

Te recomendamos: Persiste el riesgo en Tepeapulco por derrame de gasolina

Tras la revisión de mediodía, el municipio de Tepeapulco solicitó de nueva cuenta a la población mantener evacuadas las colonias Centro, Plaza Vieja, Calvario, 18 de Marzo y Colonia del Trabajo, ya que nuevamente se presenta nivel de explosividad en la zona.

Llamó el municipio a la ciudadanía a no acercarse a la zona Centro de Tepeapulco, y exhortó a permanecer al pendiente de los comunicados que las autoridades correspondientes estén emitiendo.

El personal de Pemex continúa haciendo acciones para toda la limpieza de los sistemas de drenaje y está haciendo un lavado con jabón para asegurarse totalmente de que ya no se tenga ningún ningún tipo de hidrocarburo dentro del sistema y con ello asegurar la integridad de todos en Tepeapulco.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón