Continúa tira ilegal de basura en 4 colonias de Tizayuca

En cuatro polígonos habitacionales de Tizayuca persiste la tira de basura sobre la vía pública, indicó el director de Servicios Públicos, Rodolfo Rodríguez Rivero.

El titular de área municipal, explicó en entrevista con La Jornada Hidalgo, que los habitantes de Fuentes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio y la colonia de El Cid aprovechan la existencia de predios abandonados, en dichas comunidades para tirar sus residuos.

Puedes leer: Tizayuca y Temascalapa suspenden vertedero industrial clandestino y aseguran unidades

Debido a ello, personal del área de Servicios Públicos debe acudir el doble de veces que al resto de localidades, pues los habitantes persisten en depositar los residuos en la vía pública.

Foto: Alexander Mendoza

Hizo un llamado a los habitantes a denunciar este tipo de práctica al número de la Secretaría de Seguridad Pública, al 779 796 0022, para detectar y sancionar de manera administrativa a las personas que cometen este ilícito.

Sigue leyendo: Asamblea de Tizayuca aprueba Código contra el acoso laboral

Por último comentó que durante el año pasado fueron sancionadas cuatro personas, a quienes descubrieron en flagrancia tirando basura en la calle, por lo que fueron puestos a disposición del juez cívico, para llevar a cabo la advertencia y sanción administrativa correspondiente.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más