Continúan intentos de robo en cajeros en Tulancingo; delincuentes usan placas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el pasado domingo frustró un segundo intento de robo a cajero automático ocurrido en menos de una semana en la colonia Centro de Tulancingo.

El cuentahabiente introdujo su tarjeta en el cajero automático de la sucursal bancaria Banorte, ubicada en 21 de marzo norte, pero el plástico quedó trabado, por lo que pidió el apoyo de elementos de seguridad pública.

Al inspeccionar la policía identificó un objeto extra sobre el cajero, mismo que impedía la liberación de la tarjeta; se retiró el objeto y se le entregó el plástico al dueño.

Puedes leer: Alcalde confunde en ‘Grito’ a Josefa Ortiz con Sor Juana Inés de la Cruz

Cabe mencionar que apenas la semana pasada en redes sociales un usuario compartió un video para alertar de esta modalidad de robo en cajeros automáticos, que este año ha sido frecuente en Tulancingo.

La persona compartió en su cuenta de Facebook que en el cajero de Santander, ubicado en calle 1 de mayo en el centro de Tulancingo, al querer retirar su efectivo aparecía en la pantalla la leyenda retiré su efectivo o será retenido».

Puedes leer: INAH pide a Tulancingo donación de hectáreas para ampliar Huapalcalco

Después observó que la placa donde sale el dinero no se abría y que se encontraba otra placa sobrepuesta que no permitía abrir la rendija para sacar el efectivo.

En este intento de robo, la policía municipal también brindó apoyo tras la denuncia ciudadana, quitó la placa sobrepuesta y entregó el dinero al cuentahabiente.

Otro hecho similar se reportó a principios del mes de julio, en la sucursal bancaria Bancomer ubicada en el centro de Tulancingo.

Mostrar más