Continúan mañas en el PRI

En convocatorias a diputados federales y gubernaturas participan Moreno y Viggiano

Sin previo aviso, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para la selección y postulación de las candidaturas a las diputaciones federales y gubernaturas, en ocasión del proceso electoral 2020 -2021.

En las convocatorias, liberadas el jueves 31 de diciembre del 2020, se detallan lineamientos, requisitos y la documentación necesaria para formar parte de los aspirantes.

Te sugerimos: Sólo por hoy, permanece en naranja Hidalgo

Este proceso, que inició el último día del 2020, culminará con la manifestación personal o por escrito de los aspirantes el día 4 de enero.

Del mismo modo, a lo largo de 46 páginas y 18 puntos se detallan los requerimientos y documentos necesarios para la solicitud de las precandidaturas.

Documento obtenido por La Jornada Hidalgo

Ante esto, y de acuerdo con las fechas indicadas en la convocatoria, se señala que los aspirantes tendrán cinco días para realizar el trámite, sin embargo, este lapso resulta breve para el cumplimiento de tal solicitud, además de ser días inhábiles.

Entre los requerimientos solicitados se encuentran: la solicitud de licencia al cargo para quienes desempeñen un puesto de dirigencia, carta de aceptación a la candidatura y acuse de recibo expedido por la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas.

También se requieren documentos certificados ante notario público, renuncias a quienes sean parte del tricolor o funcionarios públicos, estar al corriente de pago de cuotas, así como una cuota extraordinaria.

También te recomendamos: Nació en Hospital Obstétrico primer niño del 2021

Cabe hacer notar que, en las últimas publicaciones de redes sociales, ni el 31 de diciembre y el 1 de enero se hizo del conocimiento de la convocatoria a simpatizantes.

Finalmente, la convocatoria queda rubricada el 30 de diciembre del 2020, por Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.