Continúan operando mototaxis en la zona norte de Tizayuca

Residentes del fraccionamiento Bosques de Ibiza (Davivir), reportaron a La Jornada Hidalgo, la presencia de un grupo de moto taxis, a las afueras del bulevar de acceso a dicho asentamiento.

Los hechos se registraron, el pasado martes 18 de enero, cerca de las 19:30 horas, lugar hasta dónde llegaron, para ofrecer sus servicios, a los residentes de este polígono habitacional.

Puedes leer: Protestan en Tizayuca por límites territoriales

De forma inmediata la administración del fraccionamiento les negó el acceso, ya que los residentes se alarmaron, porque había demasiadas motos afuera del asentamiento, y otras más intentando acceder.

El día 22 de enero, mediante una llamada telefónica, se les indica a los líderes de dicha organización, que los residentes no están de acuerdo, y niegan el servicio, a lo cual responden “nosotros vamos a seguir trabajando ahí”.

Debido a ello la administradora de Bosques de Ibiza, Ariadna Guadalupe, solicitó la presencia de elementos policiales, para evitar que suceda algún otro altercado, entre ambas partes.

Sigue leyendo: Aclaran dudas sobre pozo de agua potable en Tizayuca

La Jornada Hidalgo a constatado que estas organizaciones de transporte a través de motocicletas continúan anunciando sus servicios en grupos de ventas, a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Este medio informativo, indicó que el pasado 9 de octubre, se registró una riña entre presuntos mototaxistas y choferes del transporte público, al sur de Tizayuca, misma que dejó como saldo un hombre sin vida.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más