Continúan posadas en Pachuca a pesar de pandemia

A pesar de que en Pachuca se registraron ya 496 fallecimientos por Covid 19, y se está a punto de regresar al Semáforo Rojo, en la colonia Plutarco Elías Calles todo está listo para la Posada Sonidera del Mercado Sonorita.

En la calle aledaña a la Avenida 8, personal de Germany y Raamces colocan el equipo de sonido que ambientará el evento, el cual será masivo, según se informa en los carteles. 

Esta no es la única posadas sonidera que se lleva a cabo en colonias y localidades de la capital estatal. El jueves San Juan Pachuca fue el escenario de la segunda posada decembrina, mientras en Santiago Tlapacoya se comenzó con las festividades.

De acuerdo con el mapa epidemiológico del Operativo Escudo, la capital hidalguense cuenta con 287 casos activos, pero refieren a las personas que acudieron a realizarse una prueba y salieron positivos.

En cuanto a los casos acumulados suman 4 mil 731, y 496 fallecimientos. Al corte del 17 de diciembre, se registraron 6 muertes por Covid 19, sólo en este municipio.

A nivel estatal, suman 20 mil 750 casos acumulados de febrero a la fecha, y 3 mil 16 muertes en toda la entidad. Hasta este jueves había una ocupación del 66 por ciento en camas hospitalarias.