Continúan trabajos para la reapertura de Zona Arqueológica de Tula

Con semaforización amarilla será viable la reapertura gradual y escalonada

En trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el ayuntamiento de Tula, la Secretaría de Cultura Hidalgo, Sedeso y Semarnath realizan labores de mantenimiento en la Zona Arqueológica de Tula para su reapertura.

Se estima que las maniobras de mejoramiento tendrán una duración de tres semanas, en las cuales realizarán una supervisión puntual para ofrecer a los visitantes un espacio seguro.

Entre las acciones para la apertura será instalación de infraestructura sanitaria y rehabilitación de áreas de recepción como taquilla, baños y habilitación de campamento de investigación que utilizó el investigador Jorge R. Acosta, así como limpieza general.

Se puntualizó que al tratarse de una zona de monumentos arqueológicos con declaratoria federal corresponderá al INAH su administración y operación, con base en el semáforo epidemiológico en Hidalgo.

Puedes leer: Tula: nunca imaginaron que lo perderían todo

Te sugerimos: La Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá réplica en municipios

Durante el 2019 Tula recibió 220 mil visitantes, ocupando el doceavo lugar en la afluencia de visitantes dentro de las zonas arqueológicas que el INAH tiene habilitadas en el país.

Con la reapertura se sumarán estrategias para reactivar la economía regional con la inclusión de artesanos, comerciantes y prestadores de servicio turísticos, luego de las afectaciones a causa de los recientes fenómenos naturales.

Mostrar más