Contraloría emite lineamientos para entrega-recepción del Poder Ejecutivo

La Secretaría de Contraloría del Estado publicó los lineamientos generales para la entrega- recepción de los recursos públicos de la administración pública del estado a siete meses de concluir la presente administración.

El documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y destaca que a partir de este martes 15 de febrero la Contraloría tendrá hasta treinta días hábiles para la implementación del Sistema de Información Digital para la Entrega y Recepción (SIDER) y la elaboración de su guía.

La responsabilidad del gobernador saliente, en este caso Omar Fayad Meneses, será la entrega pormenorizada de la información, documentos y archivos, recursos humanos, materiales, financieros e informáticos y demás asuntos que le fueron asignados y generados durante su administración, así como los planes, programas y recursos en trámite.

En tanto que, la responsabilidad de la persona que resulte electa en las próximas elecciones será recibir y verificar la integración, soporte y veracidad de la información y documentación que se derivó del acto de entrega recepción, así como las condiciones en que recibe el Estado.

Los lineamientos establecen el nombramiento de una persona que deberá ser designada por la persona que resulte electa al cargo de titular del Poder Ejecutivo para la recepción de la información correspondiente al Acta Entrega Recepción Final, el cual será nombrado como “encargado para la recepción”.

En tanto que la administración saliente designará un “enlace para las entregas quien será encargado de coordinar la integración y entrega de la información correspondiente del Acta, y será el vínculo con la Contraloría.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.