Contraloría inicia denuncia por peculado contra administración Tellería

Tras detectar irregularidades en la auditoría realizada al municipio de Pachuca de Soto del ejercicio 2017, 2018, así como en los meses de enero y febrero del 2019, la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal inició ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), una carpeta de averiguación por el delito de peculado y concusión contra quien resulte responsable.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la determinación se dio por el resultado del análisis a la documentación  comprobatoria  que consistió en verificar las deducciones y percepciones de la nómina destinada para el pago de dietas a los integrantes de la asamblea del ayuntamiento 2016-2020, y que encabezó la panista Yolanda Tellería.

Detalló que encontraron que en los ejercicios sujetos a revisión hay retenciones indebidas por concepto de “Aportación partidista y cuota partidista” de la cual suman la cantidad de 167 mil 714 pesos.

Por  lo  anterior, se  dio vista  a la Fiscalía Especializada en Delitos de corrupción de  la PGJEH,   misma que solicitó a esta dependencia información documental.

El caso actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República para dar resolución a la denuncia.