Contratarán servicio de salud alterno para Huejutla: Daniel Andrade

El gobierno municipal de Huejutla, que entrará en funciones el próximo 15 de diciembre, proyecta la contratación de un servicio de salud para la atención ciudadana cuyo costo se estima en un millón de pesos mensuales.

Daniel Andrade Zurutuza, presidente electo de Huejutla, explicó que la propuesta se presentó desde campaña porque los habitantes señalaron reiteradamente una carencia de servicio médico y de fármacos, además del encarecimiento de costos en unidades públicas tras la desaparición del seguro popular federal. 

En entrevista, el alcalde electo Daniel Andrade, explicó que se tratará de un servicio de salud alterno que será de la iniciativa privada pero auspiciado por el ayuntamiento.  

«Sacrificaremos parte de los recursos e ingresos del municipio para que de esa forma un mayor número de habitantes pueda tener acceso a la salud». 

Expresó el presidente municipal electo.

Andrade Zurutuza reconoció que en Huejutla hay una necesidad increíble de servicios de salud, pues a pesar de contar con un hospital regional (de la Secretaría de Salud de Hidalgo), este se encuentra saturado, mientras que en la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE sólo se atiende a derechohabientes. 

Cabe destacar que a Huejutla, por ser cabecera distrital, llegan pacientes de otras demarcaciones hidalguenses, así como de otros estados como Veracruz, que solicitan y reciben la atención médica.