Elecciones

Contratiempos menores en elecciones: Fiscalía

Segundo Mensaje del titular de la FEDE

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti dio a conocer un segundo informe acerca del despliegue ministerial con motivo de la jornada electoral el Hidalgo y Coahuila, donde anunció que son mínimos los incidentes que se han presentado en estos estados y que todo marcha sin mayores complicaciones.

El funcionario indicó en un mensaje por medio de las redes sociales que: las dos elecciones se están dando en términos tranquilos, solo incidentes menores cerca de Zimapán y Pacula, con la quema de material electoral y también acusaciones de parte de algunas compras de votos en comunidades de Huejutla, Zapotlán Orizatlán y una denuncia a nivel federal que la estamos analizando para ver si es o no un delito federal”.

Los invitamos a que salgan a votar a que todavía vayan a ejercer su derecho y también a que denuncien cualquier tipo de anomalía, todo transcurre normal hasta el momento y seguiremos al pendiente de lo que suceda en estos dos estados.

La FEDE recuerda a la ciudadanía que puede dirigirse a realizar sus denuncias en el sistema de atención FEDETEL 800 833 72 33 y en FEDENET

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas