Controlan riesgo de explosividad en Tepeapulco

En la zona Centro de Tepeapulco se eliminó el riesgo de explosividad esta mañana, por lo que autoridades de Pemex entregaron a la alcaldesa la zona, para que haga el control de la misma y puedan regresar los habitantes del lugar y realizar actividades normales a partir del medio día.

En Los Lavaderos y La Casa Roja se realizó el protocolo de revisión para poder hacer la entrega oficial al municipio de Tepeapulco, revisando los niveles de explosividad en tres horarios, a las 00:00 horas, a las 4 y a las 7:30 horas resultando satisfactorio con registro de cero explosividad.

A las 20:45 horas concluyó el periodo de revisión de 11 horas, por lo que los integrantes de Protección Civil, Pemex y Sedena ya pueden entregar al municipio del área de riesgo.

SIGUE LEYENDO: Alerta en Tepeapulco por material flamable en el drenaje

“Sin embargo, vamos a seguir haciendo verificaciones y junto con Protección Civil trabajaremos para que tengan la tranquilidad y certeza de que ya puede hacer el protocolo el municipio con la población de la reanudación a las viviendas”

Aseveraron.

La alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega agradeció y reconoció el trabajo de Pemex, al estado, al Sector Salud y a todas las dependencias que se vieron involucradas en el apoyo a la contingencia.

“Estamos contentos de escuchar esto, como comentaban, de esos 29 puntos se iba a hacer ese monitoreo constante 11 horas después para poder ya descartar algún riesgo, entonces ya se agotó ese plazo y a partir de ahorita ya no tenemos riesgo”

Expuso.

No obstante, se pidió a Pemex un segundo barrido por la seguridad de toda la ciudadanía, entre las 12:00 y 13:00 horas, para revisar si el sol ocasiona gases que pudieran haberse quedado y hacer un barrido final.

Así que se espera que con el calor del sol podrían salir más vapores, y dijo a la población que es algo natural ante las condiciones climáticas, por lo que a mediodía saldrán a hacer un recorrido final para tranquilidad de todos y como protocolo de seguridad.

Además, también se hará un recorrido con los agricultores, que expresaron su preocupación para saber si tienen algún riesgo, y si lo llegara, se los harán saber para tomar las medidas, por lo que las autoridades de Pemex y Protección Civil tendrán el recorrido para explicarles que la espuma aplicada no es tóxica y resolver sus dudas.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón