Deportes

Contundente Victoria del Canelo sobre Smith

Solo le faltó la nocaut al mexicano

El mexicano Saúl Canelo Álvarez tuvo una noche redonda para superar a Callum Smith en su primera y única pelea del 2020. Solo faltó el nocaut para que despidiera el año de la mejor forma, el triunfo se consumó por decisión unánime.

Con ello, el Canelo se quedó con los títulos súper mediano de la AMB y vacante del CMB.

Después de una presentación espectacular, Saúl Canelo Álvarez saltó al cuadrilátero para enfrentar a Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los dos primeros episodios fueron para el mexicano, sobre todo el segundo de ellos, donde sacudió el británico con una buena derecha a la mandíbula.

Asimismo el de Guadalajara supo atacar al europeo que pese a su altura no encontró cómo manejar su distancia y recibía muchos golpes de Álvarez.

En el sexto round Callum Smith salió con todo, fue al frente y conectó sus primeros golpes al Canelo que se repuso y contragolpeó y se recuperó de inmediato.

Para la mitad de la pelea Canelo continuó con el dominio, un volado de derecha dañó Callum y para cerrar con ese control de la pelea.

Dentro del octavo el Canelo con un oper sacudió a Smith que tambaleaba en el encordado y con la misma inercia se fue el noveno.

Ya en el décimo el rostro del británico se ensangrentó y Saúl Álvarez estaba cerca de tirarlo y consumar el nocaut.

El 11 y 12 el inglés se mantuvo en pie de forma milagrosa, Canelo fue muy superior, le quitó el invicto y solo faltó consumar con el golpe definitivo.

Así el Canelo cierra el año con un poderoso y contundente triunfo y todavía no se ve rival que le pueda ganar al mexicano.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas