Firman convenio para reactivación económica del sector cultural

Convocatoria para participar de manera gratuita en la capacitación

Con la firma de convenio entre Nacional Financiera y la Secretaría de Cultura de Hidalgo, se realizarán talleres destinados a proporcionar conocimientos que permitan capitalizar producciones culturales.

Con este convenio, emprendedores culturales tendrán la oportunidad de acceder de manera gratuita a cursos de profesionalización en habilidades empresariales.

Te sugerimos: Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias 

En la rúbrica participaron Fermín González, representante estatal de Nafin, y Leyza Fernández Vega, titular de Cultura estatal, quienes reconocieron la importancia generar esta oportunidad única en materia cultural que se ha concretado hasta el momento.

Con este convenio se pretende implementar una comunidad de capacitación en línea en la plataforma www.nafintecapacita.com para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas culturales.

Será a partir de una próxima convocatoria que los interesados podrán inscribirse a ocho cursos con temas dirigidos a resolver los problemas recurrentes a los que se enfrentan los emprendedores y empresas creativas.

Con los cursos se incorpora el uso de redes sociales, planes para ideas de negocios, costos, servicio al cliente, contabilidad, publicidad eficiente e incluso conocimientos sobre régimen de incorporación fiscal y crédito, y cómo solicitar un microcrédito.

Las capacitaciones podrán llevarse a cabo en línea o de manera presencial de acuerdo con las condiciones del semáforo de riesgo epidemiológico.

Aunado a este modelo de apoyo y crecimiento se suma el ya instituido por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, el Programa de Fomento al Emprendimiento Creativo.