Siete artistas presentarán “Convergencias paralelas” en centro cultural del Real

La muestra será inaugurada el próximo 30 de junio a las 12 horas.

«Convergencia paralela» es la exposición colectiva integrada por siete artistas en Real del Monte, cuya visión personal permite apreciar a través del dibujo un panorama amplio sobre su práctica artística.

La exposición se realiza en coordinación con la Secretará de Cultura de Hidalgo por medio del Centro Cultural Regional Real del Monte, y será inaugurada el próximo jueves 30 de junio al medio día.

Convergencia Paralela reúne a los artistas Miguel Ángel Ledezma Campos, Víctor Rodríguez Robles, Ulises Figueroa Martínez, Julia Magdalena Caporal Gaytán, Israel Campos Nava, Gustavo Oribe Mendieta y Ana Isabel Cruz Reyes.

Te invitamos a leer: Anuncian nuevas fechas de la pieza escénica ‘Incorporalidades’

Ana Isabel Cruz Reyes, integrante de la exposición, compartió que el proyecto surgió a partir del interés de los artistas por el dibujo, conformando así la unión de 35 piezas en distintas técnicas.

“La mayoría de nosotros nos desarrollamos en distintos énfasis como grabado, diseño, pintura y dibujo, pero de alguna forma teníamos esta inquietud de hacer algo relacionado al dibujo”.

Explicó que el dibujo al ser una de las primeras expresiones humanas, permite la exploración del trabajo personal que en algún punto de la historia se relegó para ser llevado a otras áreas de creación.

Puedes leer: Llega el Concurso Nacional de Huapango Huasteco a Huichapan

“Decidimos retomar el dibujo como un acercamiento a una idea o proyecto mismo, cada artista desde su perspectiva y técnica”.

La muestra con entrada libre estará disponible a partir del 30 de junio y durante un mes, en las instalaciones del Centro Cultural Regional Real del Monte, que se ubica en la calle Teodomiro Manzano No. 1, en Real del Monte.

Mostrar más