Convierten calles en tiraderos de basura a cielo abierto en Tulancingo

Pobladores de la colonia Javier Rojo Gómez en Tulancingo, denunciaron la creación de tiraderos a cielo abierto, pese a que el Covid acecha y hay riesgo de contagio en todos los espacios.

El primero es sobre la calle Guanajuato esquina con Avenida Rojo Gómez, donde una familia en su domicilio convirtió la basura en una fuente de trabajo, y con los residuos en la banqueta ha generado invasión y contaminación del espacio público.

En un recorrido se observa la pepena durante el día, donde se encuentran mujeres, incluso menores de edad sin medidas de protección, incluso hay presencia de camiones de basura de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

Otro es un predio particular ubicado en la misma avenida, donde los vecinos señalan que han visto como la gente acude a tirar desechos de forma indiscriminada, por lo que pueden encontrarse todos tipo de residuos, incluso pueden ser patógenos.

Señalaron que durante años la ciudadanía no respeta la indicación escrita en la pared de no tirar la basura en el terreno baldío, los habitantes inconformes por esta situación consideran que ya es necesario el gobierno municipal y estatal aplique sanciones.

«Es algo que ocurre desde hace tiempo, pero ahorita nos da más miedo por el coronavirus, porque tenemos la necesidad de pasar por ahí, esto es un foco de infección también por los olores y perros que llegan a comer los desperdicios”

Señaló un vecino del lugar.