Convivencia en tiempos de Covid 19

Pese a restricciones por Covid 19, en algunos hogares familiares y amigos celebrarán Navidad y Año Nuevo a lo grande

Ante una nueva modalidad de convivencia, la tecnología ha marcado un hito social que modificará la interrelación con propios y extraños.

Uno de los accesos con los que actualmente contamos son las redes sociales, medios que han facilitado la comunicación e interacción personal en diversos entornos.

Las videoconferencias no se han limitado únicamente a lo laboral, ahora las reuniones con amigos y familia son más frecuentes por esta vía.

Estas herramientas son útiles, sin embargo, la convivencia en estas fechas no cambiará, será en casa, con los que vivimos en ella, comparte Anabell Cortés.

Asimismo, indica que los encuentros presenciales se efectuaron con amigos tratando de seguir las medidas de salud.

“Con amigos usamos WhatsApp, en el trabajo Zoom. En cuestiones familiares procuramos estar personalmente en la medida de lo posible”, señala Benjamín Hernández.

Fechas especiales como cumpleaños, graduaciones y aniversarios tuvieron cita frente a una pantalla.

Algunas alternativas usadas actualmente son Facebook, Zoom, Meet, WhatsApp o Skype, logrando contactar con ocho o más de 50 personas, según la aplicación.

Por su parte, Nell Espinoza, quien radica en París, Francia, asegura que gracias a esta forma de comunicación, logró estar al pendiente de su familia  durante la contingencia.

“Especialmente este año las videollamadas fueron un aliado, porque de alguna manera así estuve cerca a mis padres, hermanos y amigos en México”.

Una charla amena o la calidez de un abrazo, son actos que toman mayor relevancia  ante la incertidumbre actual, por ello la importancia de seguir las medidas de distancia.