Convoca Mineral de la Reforma al Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo Ecológico

La convocatoria estará vigente hasta el día 20 de mayo de 2022

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma invita al primer Concurso Municipal Infantil y Juvenil de Dibujo Ecológico y Cuidado del Medio Ambiente, cuya convocatoria ya se declaró abierta y estará vigente hasta el día 20 de mayo de 2022.

En este concurso podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad que radiquen en el municipio de Mineral de la Reforma, lo cual deberán acreditar con copia del acta de nacimiento.

Los temas a considerar para la elección de los dibujos son acerca del cuidado de las mascotas, cómo evitar incendios forestales y sobre el cuidado del agua.

Las niñas, niños y adolescentes podrán realizar su dibujo en cualquiera de los diferentes aspectos y manifestaciones, basado en la categoría correspondiente a su edad.

Te recomendamos: Organiza Mineral de la Reforma su primer concurso nacional de huapango

Para ello, los niños de 6 a 8 años concursarán el tema del cuidado de las mascotas, los de 9 a 11 años dibujarán sobre el cuidado del agua, y los niños de 12 a 14 años sobre cómo evitar incendios forestales.

Se recibirá un dibujo por participante y no deberá incluir o contener palabras, leyendas o texto alguno, el dibujo a realizar deberá plasmarse en papel bond reciclado o cartulina reciclada, en las medidas 21.6 x 35 cm. y podrán utilizar para los dibujos las siguientes técnicas artísticas: acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises o plumones.

Al reverso del trabajo, es decir, del otro lado de la cartulina, ahí si los menores deberán anotar de forma clara y legible los datos siguientes: nombre completo del niño o la niña, edad, título del dibujo o pintura, teléfono particular con clave lada o número de celular, así como domicilio completo.

La recepción de los dibujos será del 17 al 20 de mayo del presente año, y deberá ser entregada por las niñas, niños y adolescentes participantes en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en calle Diamante sin número, en la colonia Santa María La Calera, del municipio de Mineral de la Reforma.

De resultar ganador o ganadora la niña o el niño, deberán presentar su obra original así como una hoja firmada del autor cediendo los derechos, pues los trabajos recibidos pasarán a ser propiedad del ayuntamiento cómo acervo pictórico, con el propósito de ser exhibidos.

El jurado calificador estará conformado por la directora de calidad de suelo de la Semarnat, Guadalupe Jazmín Vega Arias; la representante de la Comisión Estatal de Biodiversidad del Estado de Hidalgo, Janice Montiel; y la directora del Medio Ambiente de Mineral de la Reforma, Miriam Arvizu Rico, cuyo fallo será inapelable.

Los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales del ayuntamiento de Mineral de la Reforma y en la página de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano el día 24 de mayo del presente año.

La premiación se realizará el día 28 de mayo del 2022 y oportunamente se estará comunicando a los familiares de las niñas, niños y adolescentes ganadores.

Puedes leer: Mineral de la Reforma ofrece colposcopias gratuitas todos los martes

Los premios según la categoría serán: de 6 a 8 años el primer lugar se lleva una bicicleta, el segundo lugar unos patines y el tercer lugar un balón de baloncesto.

En la categoría de 9 a 11 años el primer lugar se llevará una Tablet, el segundo lugar un juego game boy y el tercer lugar un balón de baloncesto; mientras tanto en la categoría de 12 a 14 años el primer lugar se llevará un celular, el segundo lugar un game boy y el tercer sitio un balón de basquet.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la convocatoria y cualquier caso no considerado será resuelto por los jueces. Hasta el 20 de mayo es la fecha límite para entregar el dibujo en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, y para mayor información pueden llamar al teléfono 771-439-1945.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón