Convocan a alumnos a consulta sobre posible regreso a clases

Con una invitación conjunta, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) exhortaron a niñas, niños y adolescentes a participar en una consulta en línea que lleva por nombre #CaminitodelaEscuela, que se realiza desde ahora y culminará hasta el 31 de julio del presente año.

Niñas y niños entre los 3 a 6 años de edad, podrán realizar un dibujo en el que compartan cómo les gustaría que fuera el regreso a su escuela, el cual podrán enviarlo al correo consulta.infancias@cdhcm.org.mx

Puedes leer: Prepa en Línea, SEP abre convocatoria ¿Cómo me registro y qué necesito?

En cuanto a los pequeños y adolescentes interesados que estén entre 5 y 17 años de edad, deberán ingresar a la página web https://consulta.cdhcm.org.mx/ y contestar la encuesta en línea.

La consulta es voluntaria y anónima, por lo que niños y adolescentes puede dar sus respuestas con tranquilidad.

Puedes leer: ¿Cómo sacar la boleta de calificaciones de primaria 2021?

Ambas comisiones señalaron que las niñas, niños o adolescentes que solamente hablen alguna lengua indígena, requieran de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana o tengan alguna discapacidad visual y necesiten ayuda, sólo deben enviar un correo a consulta.infancias@cdhcm.org.mx para que se les brinde la atención.

Desde el año pasado, miles de niñas, niños y adolescentes respondieron a la consulta #infanciasencerradas.

Ahora, a través de la CDHEH y la CDHCM se les invita a que expresen su sentir ante la posibilidad de volver a la escuela.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario