Convocan a artesanos al concurso “Hecho en Hidalgo 2021”

Sedeso espera la participación de artesanos de toda la entidad

Para preservar y rescatar el oficio de artesanos en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social invita a participar en el 8° Concurso Estatal de Artesanías Hecho en Hidalgo 2021.

En coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, se abren inscripciones a partir del 10 marzo con el propósito de salvaguardad la identidad, tradiciones y costumbres.

En la convocatoria Hecho en Hidalgo 2021, podrán participar personas mayores de 18 años que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales.

Te sugerimos: Imcine presenta la muestra “El cine transformado por nosotras”

También nuevas propuestas de diseño en las categorías de: alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera,  metalistería, cantería y lapidaria, incrustación de concha de abulón, y materiales diversos.

En esta edición del certamen se reconocerá a los tres primeros lugares de cada categoría con un premio en efectivo de 4 mil 500, 3 mil 500 y 3 mil 250 pesos respectivamente.

Asimismo se repartirán 18 menciones honoríficas de un mil 250 pesos; cinco galardones para artesanos mayores de 60 años, de 3 mil 400 pesos; y cinco más para artesanos de entre 18 y 29 años, de 2 mil 850 pesos.

El registro de las piezas se realizará los días 10, 11, 12 y 15 de marzo, en los centros de registro de los municipios, así como en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en avenida Juárez esquina con Vicente Segura s/n, Pachuca, Hidalgo, a un costado de Hidarte.

Las bases de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace https://sedeso.hidalgo.gob.mx/convocatorias/HechoenHidalgo2021.pdf.

Además pueden acercarse a la Presidencia Municipal de su municipio, consultar en las redes sociales y pagina web de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado.