Convocan a creadores escénicos de Hidalgo para crear programación cultural

El programa Voces del Teatro se llevará a cabo del 20 de mayo al 9 de julio

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura Hidalgo lanza la convocatoria Voces de Teatro Guillermo Romo de Vivar 2022, para generar una programación cultural.

La invitación se extiende a creadores escénicos de Hidalgo, con producciones estrenadas en 2017 a la fecha, con una duración de 45 a 90 minutos, dirigida a infancias, adolescencias, jóvenes, adultos o público en general.

Te invitamos a leer: “Todo espacio vital es un espacio teatral”

Las propuestas postuladas deberán contar con requerimientos técnicos y de producción mínimos de montaje y transportación que permitan adecuarse a los espacios sede, como pueden ser zonas cerradas o al aire libre.

El registro de las propuestas permanecerá abierto hasta el viernes 22 de abril, a las 16 horas, registrándolas en el enlace https://cutt.ly/UA6JG2j; a través de un Comité de Evaluación integrado por especialistas en artes escénicas se elegirán 20 puestas en escena, y la lista de obras seleccionadas se dará a conocer el lunes 2 de mayo en redes de la Secretaría de Cultura estatal.

Las obras elegidas serán programadas para cartelera de la Secretaría del 20 de mayo al 9 de julio del año en curso, de las cuales 10 formará parte de la programación del Teatro Guillermo Romo de Vivar, y las siguientes 10 integrarán la programación de descentralización para realizarse en 10 municipios del Hidalgo.

Además, las 20 obras seleccionadas recibirán un estímulo económico por una única función, en una sola exhibición de 10 mil pesos.

Todas las especificaciones, documentos requeridos, restricciones e información adicional para postular obra se encuentran en la página http://cultura.hidalgo.gob.mx/convocatoria-teatro-2022/

Mostrar más