Convocan a crear cartel del Festival de la Charrería 2021

Hidalgo como cuna de la charrería, en conmemoración del 89 aniversario de la Asociación de Charros de Pachuca AC, lanza nuevamente la convocatoria para realizar un cartel con motivo de la primera edición del Festival de la Charrería 2021.

Convocatoria y bases para el cartel. Foto: Cortesía

La invitación está dirigida a estudiantes, profesionales en diseño, artes visuales, ilustradores o disciplinas afines para que se animen a participar.

La convocatoria señala que pueden participar mujeres y hombres mayores de 18 años que sean originarios de hidalgo o tengan una residencia mínima de 5 años.

Esto aplica a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 1 de febrero de 2021 y podrán presentar su obra en las oficinas de la Dirección de Animación y Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Las Secretaría se ubica en Viaducto Río de las Avenidas 200, colonia Periodistas en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los requisitos

Las obras a presentar, serán únicamente relacionadas a una de las tradiciones mexicanas más representativas de Hidalgo, la charrería.

Cada participante podrá presentar una obra, en forma vertical con medidas que no excedan de 50 x 70 cm a color, montadas sobre soporte rígido con técnica y diseño libre inspirándose con motivos de la charrería.

Las obras se acompañarán de la imagen en soporte digital (CD), además deberán presentarse junto con un sobre cerrado o plica que deberá contener los datos del autor, título de la obra, nombre dirección y teléfono.

El 15 de febrero de 2021 se dará a conocer el diseño ganador a través de la página de Cultura Hidalgo.

Todas las obras presentadas se expondrán en las actividades del 89 aniversario de la Asociación de Charros de Pachuca AC.

Además se establece como premio 15 mil pesos y el honor de ser la imagen del festival de la charrería 2021, como parte del 89 aniversario de la Asociación de Charros de Pachuca AC.

José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, apuntó que se siente emocionado por esta convocatoria y espera gran respuesta que rescate y enaltezca el deporte nacional por excelencia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.